Curso Privado Primeros Auxilios

Tener conocimientos sobre primeros auxilios se ha convertido en algo fundamental. Cada vez más empresas son las que requieren estas prácticas básicas para salvar vidas y evitar que ciertas situaciones se compliquen por falta de recursos.

En España, se producen al año 24.500 RCP extrahospitalarias, siendo una media de 1 parada cardiorrespiratoria cada 20 minutos. Por ello, conocer como realizar esta práctica, entre otras muchas de primeros auxilios que existen, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

La parada respiratoria es la principal causa de muerte prematura en España y países occidentales. La parada cardiaca es la más frecuente en adultos y la respiratoria en niños, cobrándose la vida de entre 15.000 y 25.000 pacientes al año en nuestro país.

¿Cómo combatir este problema?

Hay varios estudios que han demostrado la efectividad, utilidad y el nulo riesgo de realizar una maniobra de RCP y de la utilización de desfibriladores semi y automáticos en espacios públicos sin necesidad de ser personal sanitario. Estos estudios avalan que esta utilización puede salvarle la vida a personas en estado de fibrilación ventricular.

La cadena de supervivencia dictamina los pasos a seguir en una situación de parada cardiorrespiratoria:

  1. Reconocimiento temprano y solicitud de ayuda. Prevención o reconocimiento del paro cardiorespiratorio.
  2. RCP por testigos. Tratar de ganar tiempo hasta que lleguen los servicios de emergencia.
  3. Desfibrilación temprana. Recuperación de latido cardiaco.
  4. SVA y cuidados postresucitación. Recobro de la calidad de vida.

Objetivos de este curso

Este curso pretende que el alumno adquiera los conocimientos competentes sobre la atención cardiovascular y que sea capaz de determinar la evolución del paciente.

Los objetivos a nivel general son:

  • Aprender las destrezas básicas e indispensables para prevenir en caso de obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño y paro cardiorrespiratorio según las últimas recomendaciones del European Resucitation Council mediante un taller teórico y práctico.
  • Disminución de secuelas y mortalidad ocasionadas por paradas cardíacas.
  • Facilitación de la integración de los diferentes agentes implicados en la cadena de supervivencia.

Los asistentes al taller, al finalizar deben de ser capaces de:

  • Identificar una parada cardiorrespiratoria.
  • Activar la cadena de supervivencia.
  • Iniciar maniobras efectivas de RCP básica en adultos y niños.
  • Manejo del Desfibrilador semiautomático.
  • Identificar una obstrucción de vía aérea.
  • Realizar maniobras de Heimlich en adultos y niños.

¿Qué empresas necesitan la formación de primeros auxilios?

Según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, los empresarios están obligados a disponer en cada lugar de trabajo de unos determinados medios destinados a prestar los primeros auxilios en la empresa a los trabajadores que los necesiten.

Esto incluye la formación de trabajadores que puedan administrar los primeros auxilios, la disposición de un botiquín y la notificación del centro médico al que hay que acudir para recibir la asistencia médica preceptiva.

Las empresas que cuenten con más de 50 trabajadores, tienen la obligación de disponer de instalaciones destinadas a la atención de primeros auxilios, dotadas de camilla, botiquín y fuente de agua potable.


La mejor formación en Primeros Auxilios para

adultos y niños

para tu empresa.👨🏼‍⚕️👇🏼

comunicacion@grupoideamurcia.es

info@grupoideamurcia.es

900 732 009

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Escanea el código