Los seguros son un producto muy conveniente… siempre y cuando se contraten bien. Firmar una póliza que no se adapta a tus necesidades solo te supondrá un gasto improductivo. Para ayudarte con un tema tan complejo está el corredor de seguros.
¿Qué es un corredor de seguros?
El corredor de seguros es aquella persona o empresa que actúa como intermediario entre el asegurado y la compañía de seguros. Se encarga de velar en todo momento por los intereses de su cliente (tomador), a cambio de una remuneración.
El mediador de seguros es un profesional experimentado que se encarga de poner el seguro a tu servicio.
Para entender la figura del corredor de seguros es fundamental partir de que se trata de una figura completamente independiente de las aseguradoras. En consecuencia, actúa con total objetividad, asesorando al asegurado sobre lo que más le conviene. Su papel sería, pues, semejante al de abogado.
A menudo, muchas personas tienen reparos a la hora de entrar en tratos con las aseguradoras, aún cuando puedan resultar beneficiadas por ello. No somos ajenos a que se trata de un sector con mala fama debido a la peligrosa combinación de prácticas abusivas y falta de información a los asegurados.
Las noticias sobre supuestos incumplimientos por parte de las compañías de seguros son constantes:
- El seguro de O Marisquiño se niega a pagar aún los daños a las víctimas.
- AXA se niega a pagar indemnización a familia de joven fallecido en la carretera. Xalapa-Veracruz
- El seguro se niega a pagar los 250.000€ de la piscina de Pravia.
Los que, finalmente, se deciden a firmar una póliza (muchas veces porque no les queda otro remedio) a menudo suelen sentirse desprotegidos frente a las compañías de seguros. La sensación general es que estas se amparan en tecnicismos incomprensibles y, caso de ir a juicio, tienen la impresión de ser David ante Goliat.
Características del corredor de seguros
- Independencia: el mediador no mira por los intereses de la compañía, sino por los tuyos. Así, su papel resulta especialmente efectivo para emprender acciones que comprometan los intereses de la aseguradora (p.ej: reclamación de indemnizaciones). De hecho, es muy frecuente ver cómo denuncian mala praxis, como en el caso del Covid-19 o de los seguros bancarios vinculados a hipotecas.
- Representante y gestor: como experto en seguros, el mediador se encarga de actuar en nombre del asegurado frente a la compañía y, además, de realizar todos los trámites necesarios para que sus pretensiones lleguen a buen término. Gracias a ello, no volverás a sentirte solo o desprotegido frente a la todopoderosa aseguradora.
- Asesor: una de las funciones más importantes del mediador es la de informar de manera suficiente a su cliente sobre los productos que más puedan interesarle. Así, analizará los productos ofertados por las distintas aseguradoras , explicándole al asegurado de forma veraz y comprensible cuál es el más conveniente para él . Fruto de sus consejos, lo tienes mucho más fácil para tomar la decisión más acertada.
Diferencias entre corredor y agente de seguros
- El corredor de seguros no depende de ninguna compañía. El agente de seguros, por contra, trabaja para una o varias aseguradoras (según sea exclusivo o vinculado), sin ejercer funciones de mediación.
- El objetivo profesional del mediador es que su cliente contrate el producto que realmente necesita a cambio unos honorarios. Lo que persigue el agente de seguros es que el asegurado firme la póliza con su compañía a cambio de una comisión.
- En caso de conflicto con la compañía de seguros, el mediador de seguros defenderá asegurado, mientras que el agente estará siempre del lado de la compañía.
Ventajas de contar con un Corretaje de Seguros profesional
- Atención personalizada: el corredor no pretende venderte nada, su misión no es que compres tal o cual seguro, sino que alcances la máxima satisfacción con él. Así, se encargará de hacer valer tus derechos frente a la aseguradora, lo que resulta especialmente valioso a la hora de elegir productos y reclamar indemnizaciones.
- Aumenta tu capacidad negociadora: cuando firmas la póliza por tu cuenta no puedes modificar el documento para adaptarlo a tus intereses (es un “o lo tomas, o lo dejas”). Hacerlo a través de un corredor, sin embargo, te da más margen de maniobra, ya que estos profesionales firman muchos seguros con las compañías, por lo que tienen más peso que los clientes particulares.
- Ofrece una gama extensa de productos: El mediador es un profesional especializado en seguros, por lo que conoce a la perfección a las aseguradoras y los distintos servicios ofertados por estas. En consecuencia es la persona más indicada para poner a tu disposición el catálogo entero de los mismos, con el ahorro económico que ello supone.
Desde que nos aliamos con Confluence Group, en Grupo Idea Murcia hemos añadido a nuestra amplia gama de prestaciones a empresas, un servicio de correduría de seguros. Te animamos a que nos consultes para descubrir todo lo que podemos hacer por ti.
LA IMFORMACION DE LOS CINCO TEMAS TRONCALES DE TRABAJO DE SU EMPRESA ESTA BIEN REFERENCIADA , Y SI NOS REFERIMOS A LA ACTIVIADAD ENGLOSATORIA GENERAL DEL CAMPO DE SEGUROS , ESTA MUY CLARO EL DESGLOSE DE LAS TRES FAMILIAS, EN FIN TODO TEMA EMPRESARIAL DEL QUE NECESITARA SU SERVICIO EN PRIMERA INFORMACION DE SU EXPLICACION A TITULO DE OBJETIVO ESTA CLARISIMA.