0
(0)

La formación para que los trabajadores puedan desarrollar su trabajo de forma segura y tengan conocimientos suficientes sobre qué hacer en ciertas situaciones de riesgo laboral es esencial en una empresa.

Una de nuestras próximas formaciones específicas es un curso de Prevención de Riesgos Laborales para Operadores de Aparatos Elevadores.

A través de esta formación, el trabajador adquirirá los conocimientos necesarios para saber identificar los riesgos propios del oficio de manejo de Aparatos Elevadores. El objetivo es que el alumno complete su formación en materia preventiva aplicable a las actividades propias de su trabajo, contribuyendo al control de los riesgos del oficio y tratar de evitarlos o minimizarlos.

Contenidos y destinatarios

Este curso tiene una duración de 6 horas presenciales y está dirigido a los trabajadores que desarrollan su actividad en empresas encuadradas en el marco del Convenio General del Sector de la Construcción. Los contenidos a tratar dentro del curso son:

  • Definición de los trabajos: Tipos de máquinas y equipos: grúa torre, grúa móvil autopropulsada, montacargas, maquinillo, plataformas de elevación móviles, manipuladora telescópica…
  • Técnicas preventivas específicas: Identificación de riesgos, Evaluación de riesgos del puesto, medios auxiliares, Equipos de trabajo y herramientas, Estrobado de la carga, Medios de la protección colectiva, Equipos de protección individual, Mantenimiento y verificaciones, manual del fabricante, características de los principales elementos, dispositivos de seguridad, sistemas de elevación, documentación…, Interferencias entre actividades, Interferencias con otras máquinas, Protocolos de actuación de los operadores en caso de interferencias y Señalización.

Profesorado

El curso es impartido por Francisco Candel, técnico en Prevención de Riesgos Laborales.

La empresa que imparte la formación es Previline, empresa especializada en Prevención de Riesgos Laborales.

Certificación

Al finalizar la acción formativa, el alumno recibirá un diploma acreditativo de la formación realizada expedido por la Fundación Laboral de la Construcción, siempre y cuando sea considerado APTO.

Invierte en conocimientos y talento. Serán tu principal fuente de creación de riqueza.

Grupo Idea Murcia

¡Infórmate Aquí sobre el próximo curso de PRL de Operadores de Aparatos Elevadores en Murcia!👇🏼

comercial@grupoideamurcia.es

Vicente Rabasco

¡Danos tu Feedback!

¿Qué te ha parecido esta publicación?

Haz clic en una estrella para puntuar

Nota media 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Siento que no te haya gustado

¿Me ayudas a mejorar?

Dime, ¿qué puedo hacer para que sea de tu gusto?

WhatsApp Consúltanos por WhatsApp